Calidad del cuidado y satisfacción del paciente adulto hospitalizado en el servicio de cirugía. Hospital Barranca, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
calidad de cuidado y satisfacción de los pacientes adultos hospitalizados en el
servicio de Cirugía; estudio descriptivo correlacional no experimental de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 54 pacientes hospitalizados en el
servicio de cirugía del Hospital de Barranca, los instrumentos utilizados fueron el
cuestionario de calidad de cuidado diseñado por Silvia Urritia y el cuestionario care
Q, diseñado por Patricia Larson. Resultados: Existe relación entre la calidad de
cuidado de enfermería y satisfacción con p=0.000, la calidad del cuidado de
Enfermería percibida por lo pacientes hospitalizados del servicio de cirugía, es bajo
en el 39%, alto 35%, regular 26%; la mayoría de los pacientes se encuentra
insatisfechos en un 61% y 39% satisfechos con el cuidado de Enfermería.
Conclusión: Existe una relación significativa entre calidad de cuidado y satisfacción
del paciente aceptándose la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [1434]