Mercado municipal con identidad turística. Caso Distrito de Caraz – Ancash 2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación
significativa entre el mercado municipal y el turismo experiencial del distrito de Caraz –
Ancash 2018, con el fin de aportar conocimientos que generen un desarrollo urbano turístico.
El tipo de investigación fue basada cuantitativamente ya que se usa la recolección de datos
para probar la hipótesis en base a la medición numérica y transversal, ya que estos datos se
recolectaron en una sola medición.
La población del trabajo de investigación abarco a 14,260 habitantes entre los rangos de 15
y 54 años de edad debido son los que mayor frecuentan el mercado, donde aplicando la
fórmula para la muestra se obtuvo a 67 habitantes como muestra. Para lograr el cumplimiento
del objetivo, la técnica de recolección de datos que se empleo fue la de encuestas y el
instrumento estadístico fue el cuestionario para las dos variables: Variable 1 “Mercado
municipal” y Variable 2 “Turismo experiencial”.
El resultado del coeficiente de correlación de Spearman es igual a 0.718, por lo que se
determina que existe relación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [1155]