Espacios de formación artísticas escénicas y Centro de Formación y Difusión de Artes Escénicas. Caso: Comas, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar cómo las
características arquitectónicas de los espacios de formación artísticas escénicas
influyen en el diseño de un Centro de Formación y Difusión de Artes Escénicas.
La presente investigación se trabajo con las teorías de Lopez (2017) y Miñana
(2017). La hipótesis general es ‘’existe un grado de relevancia entre las
características arquitectónicas de los espacios de formación artísticas escénicas y
el diseño de un Centro de Formación y Difusión de Artes Escénicas’’. El tipo de
investigación es de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, el nivel de investigación
es correlacional y el diseño de investigación es experimental y de carácter
transversal. Se uso una muestra de 67 personas de una población 7,703 de jóvenes
de la urbanización La Balanza (Comas). Se uso la técnica de encuesta, el
cuestionario tipo escala de Likert, validados con la confiabilidad y la validez
respectiva, se uso el programa SPSS versión 22, se estableció la prueba del Rho
de Spearman. Habiendo establecido los datos estadísticos para la primera variable
donde el 88.1% están de acuerdo, así mismo la segunda variable donde el 70.1%
están de acuerdo.
En conclusión, la variable Espacios de formación artísticas escénicas se
relaciona de forma considerable con la variable Centro de formación y difusión de
artes escénicas, con resultado 0,818 puntos lo cual indica un nivel de correlación
positiva, el nivel de significancia es de 0.000, esto es; menor que 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1118]