Show simple item record

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorOstos Salvatierra, Cindy Lorena
dc.date.accessioned2021-06-23T16:39:44Z
dc.date.available2021-06-23T16:39:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63765
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal "Determinar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en los estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Independencia, 2019". La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes del 1°, 2°, 3° y 4° de secundaria con edades de 12 a 15 años, varones y mujeres. El diseño de esta investigación es no experimental, la investigación correspondió al tipo descriptivo correlacional, ya que se describieron, todos los componentes principales de las variables; ya que se midió el grado de relación que existe entre las variables y sus dimensiones , los instrumentos utilizados en la recolección de datos para los estilos de crianza fueron la escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) de erika estrada y para medir el acoso escolar se utilizó el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) de Caballo, Calderero, Arias e Irurtia. En los resultados que se obtuvo, se evidenció que existe correlación significativa entre los estilos de crianza y el acoso escolar (p<0.05), en cuanto a los estilos de crianza el más percibido es el estilo democrático, con el 41.0% asì mismo, en los niveles de los factores de acoso escolar predomina el factor de comportamiento intimidatorio, con el 64.3%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleEstilos de crianza familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni41866762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6769-6706es_PE
renati.author.dni45049844
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorManrique Tapia, César Raúl
renati.jurorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
renati.jurorYaya Chumpitaz, Héctor Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess