dc.contributor.advisor | Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter | |
dc.contributor.author | Ostos Salvatierra, Cindy Lorena | |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T16:39:44Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T16:39:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63765 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal "Determinar la relación entre los estilos de crianza y el acoso escolar en los estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Independencia, 2019". La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes del 1°, 2°, 3° y 4° de secundaria con edades de 12 a 15 años, varones y mujeres. El diseño de esta investigación es no experimental, la investigación correspondió al tipo descriptivo correlacional, ya que se describieron, todos los componentes principales de las variables; ya que se midió el grado de relación que existe entre las variables y sus dimensiones , los instrumentos utilizados en la recolección de datos para los estilos de crianza fueron la escala de estilos de crianza familiar (ECF-29) de erika estrada y para medir el acoso escolar se utilizó el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIE-IV) de Caballo, Calderero, Arias e Irurtia. En los resultados que se obtuvo, se evidenció que existe correlación significativa entre los estilos de crianza y el acoso escolar (p<0.05), en cuanto a los estilos de crianza el más percibido es el estilo democrático, con el 41.0% asì mismo, en los niveles de los factores de acoso escolar predomina el factor de comportamiento intimidatorio, con el 64.3%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria en instituciones educativas públicas del distrito de Independencia, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 41866762 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6769-6706 | es_PE |
renati.author.dni | 45049844 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Tapia, César Raúl | |
renati.juror | Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter | |
renati.juror | Yaya Chumpitaz, Héctor Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |