dc.contributor.advisor | Sifuentes Inostroza, Teófilo Martín | |
dc.contributor.author | Iglesias Tesen, Jonathan Sebastián | |
dc.contributor.author | Vargas Quilcate, Luis Edir | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T03:10:57Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T03:10:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63817 | |
dc.description.abstract | Se presenta el trabajo de investigación de aprovechamiento del calor
residual en gases de escape de un motor térmico alternativo, con el objetivo de
reducir el consumo de combustible, y el costo de operación del motor,
manteniendo los parámetros de diseño del ciclo termodinámico Otto, con el cual
fue construido el motor térmico.
Luego de presentar la descripción del motor térmico, dada por el
fabricante, se hizo una prueba de la marcha, a media velocidad, 70 km/h,
desarrollando una potencia de aproximadamente 48 kw, obteniéndose una
temperatura de 458 °C.
Se continuó con un balance de masa y energía, hallando los flujos de
gases, aire y combustible, así como sus parámetros termodinámicos del ciclo
Otto, el rendimiento teórico alcanzó un valor de 58%.
Se continuó con el diseño de un calentador del aire para combustión por
gases residuales, resultando un calentador de coraza y tubo de 17 kw de
capacidad de transferencia de calor.
Para su implementación se debe invertir 7400 soles, este monto retornará
en 7 meses, lo cual resulta atractivo.
El análisis de impacto medio ambiental indica que existe una reducción
importante de gases contaminantes al medio ambiente, de más de 20,000
kg/mes, siendo una ventaja competitiva importante. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Gases | es_PE |
dc.subject | Contaminación ambiental | es_PE |
dc.title | Diseño de precalentador de aire por gases residuales para reducirel consumo de combustible en motor de combustión internavehicular | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 17828568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8621-236X | es_PE |
renati.author.dni | 42718075 | |
renati.author.dni | 45760481 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Díaz Rubio, Enrique | |
renati.juror | Sifuentes Inostroza, Martin | |
renati.juror | Inciso Vásquez, Jorge | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |