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dc.contributor.advisorSifuentes Inostroza, Teófilo Martín
dc.contributor.authorIglesias Tesen, Jonathan Sebastián
dc.contributor.authorVargas Quilcate, Luis Edir
dc.date.accessioned2021-06-24T03:10:57Z
dc.date.available2021-06-24T03:10:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63817
dc.description.abstractSe presenta el trabajo de investigación de aprovechamiento del calor residual en gases de escape de un motor térmico alternativo, con el objetivo de reducir el consumo de combustible, y el costo de operación del motor, manteniendo los parámetros de diseño del ciclo termodinámico Otto, con el cual fue construido el motor térmico. Luego de presentar la descripción del motor térmico, dada por el fabricante, se hizo una prueba de la marcha, a media velocidad, 70 km/h, desarrollando una potencia de aproximadamente 48 kw, obteniéndose una temperatura de 458 °C. Se continuó con un balance de masa y energía, hallando los flujos de gases, aire y combustible, así como sus parámetros termodinámicos del ciclo Otto, el rendimiento teórico alcanzó un valor de 58%. Se continuó con el diseño de un calentador del aire para combustión por gases residuales, resultando un calentador de coraza y tubo de 17 kw de capacidad de transferencia de calor. Para su implementación se debe invertir 7400 soles, este monto retornará en 7 meses, lo cual resulta atractivo. El análisis de impacto medio ambiental indica que existe una reducción importante de gases contaminantes al medio ambiente, de más de 20,000 kg/mes, siendo una ventaja competitiva importante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectGaseses_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.titleDiseño de precalentador de aire por gases residuales para reducirel consumo de combustible en motor de combustión internavehiculares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni17828568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8621-236Xes_PE
renati.author.dni42718075
renati.author.dni45760481
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorDíaz Rubio, Enrique
renati.jurorSifuentes Inostroza, Martin
renati.jurorInciso Vásquez, Jorge
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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