Morosidad y su relación con características de clientes y proceso de venta en empresas privadas de venta directa, Trujillo - 2020
Fecha
2021Metadatos
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Esta investigación fue desarrollada con el propósito de evaluar la morosidad y su
relación con características de clientes y proceso de venta en empresas privadas
de venta directa, Trujillo – 2020. La investigación tiene enfoque mixto, diseño
explicativo secuencial, diseño correlacional causal transeccional. La muestra
cuantitativa está conformada por 116 registros de clientes; la muestra cualitativa,
queda conformada por 1 gerente de empresa del rubro de venta directa y 4
vendedoras asociadas. Se empleó una ficha de registro para información de los
clientes y del proceso de ventas, y para el enfoque cualitativo se aplicó una guía de
entrevista. En el enfoque cuantitativo usado fue el Modelo de Regresión Logística
con variable de respuesta binaria. En el enfoque cualitativo, se elaboró una matriz
de resultados cualitativos para resaltar las conclusiones que contrasten con los
resultados cuantitativos. Se utilizó el software estadístico R. Las características de
los clientes: el estado civil, estado laboral y la frecuencia de compra y el proceso
de ventas: Cartera de clientes y ofrecimiento del catálogo de productos; resulta ser
las condiciones significativas (p<0.05) para identificar el riesgo de morosidad.
Colecciones
- Trujillo [101]