Aplicación móvil mediante RPA para la gestión de incidencias del área de soporte técnico
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue responder ¿Qué efecto tiene la aplicación
móvil mediante RPA para la gestión de incidencias en el área de soporte técnico?
siendo sustentada por diversos autores los cuales llegan a plantearse
problemáticas similares en sus trabajos de investigación, demuestra que la
pregunta planteada como problema es viable para su desarrollo y será resuelta
en el transcurso del desarrollo del proyecto de investigación. El objetivo de la
investigación es determinar el efecto que produce la aplicación móvil mediante
RPA para la gestión de incidencias en un área de soporte técnico.
El tipo de investigación aplicada, con el diseño pre-experimental y el enfoque
cuantitativo, la población es de 60 incidencias atendidas durante 2 semanas.
Como conclusión se puede afirmar que el robot mejoró el porcentaje de
incidencias resueltas en un 85.47% de incidencias resueltas en promedio,
además que el uso del sistema implementado redujo en cuanto al tiempo
promedio de resolución de incidencias, actualmente demoran de 4 a 8 minutos
en atender y resolver la incidencia, a comparación del pre-test que demoraba de
36 a 63 minutos, esto demuestra que es de gran utilidad este sistema.
Se recomienda que las empresas que vayan a implementar este tipo de
tecnología tengan a un especialista en el desarrollo de RPA ya que la plataforma
de desarrollo se encuentra en constante cambio y por ende debe ser actualizado
constantemente, un especialista en esta tecnología sería de gran apoyo para la
empresa en general.
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