dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Huamán Matos, Juvencio Jhon | |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T01:55:08Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T01:55:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63985 | |
dc.description.abstract | El estudio ha tenido como objetivo general, establecer los factores que determinan la
lealtad de los alumnos de pregrado a la Universidad Nacional Agraria la Molina 2020,
el cual se soporta en el paradigma positivista, con un enfoque de investigación
cuantitativo, de tipo sustantivo, con un diseño no experimental, transversal, y el
método de investigación hipotético deductivo. La población que se empleó para el
estudio, estuvo conformada por 5176 alumnos de pre grado de la Universidad
Nacional Agraria la Molina, para calcular la muestra, se empleó la técnica de muestreo
aleatorio simple, el cual dio como resultado una
muestra de 419 estudiantes de pre grado, para la recopilación de datos se empleó la
encuesta como técnica y el cuestionario, como instrumento. Una vez recabada la
información, la data fue analizada haciendo usos de las estadísticas descriptivas, uso
de inferencias y consideramos el análisis más relevante, el empleo de las ecuaciones
estructurales, en el presente estudio de investigación. El valor de (chi-square=12.421,
p=.000), demostró que la muestra proviene de una misma población. Los resultados
en el modelo, mostraron para la variable dependiente lealtad, tres determinantes que
son los siguientes: a) calidad del servicio, b) satisfacción del estudiante, c) tasa
universitaria. En conjunto estas tres variables explican el modelo en un 32%. Por otro
lado, la calidad del servicio se relacionó a con la tasa universitaria en un 34%, la
calidad del servicio se relaciona con la imagen universitaria en un 54%, la imagen
universitaria se relaciona con la tasa universitaria en un 45%, la imagen universitaria
influye a la satisfacción del estudiante en un 32% y la satisfacción del estudiante
influye en la lealtad en un 43%. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de los servicios | es_PE |
dc.subject | Imagen institucional - Calidad de los servicios educativos | es_PE |
dc.subject | Lealtad de los alumnos | es_PE |
dc.title | Determinantes de la lealtad en una universidad nacional en el año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Sostenible, Emprendimiento y Responsabilidad Social | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.author.dni | 40669836 | |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.juror | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |