Diseño de un centro comercial con certificación LEED y la revaloración del espacio público en el Sector Puruchuco – Ate, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación
existente entre el diseño de un centro comercial con certificación LEED y la
revaloración del espacio público. El tipo de investigación fue básica con un nivel
de investigación correlacional y diseño de investigación no experimental con un
enfoque cuantitativo, y método de investigación hipotético - deductivo. Se utilizó
como población a 6766 pobladores del sector, y el tamaño de la muestra
calculada fue de 384. La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de
expertos, el cual fue medido a través de V de Aiken obteniendo como resultado un
instrumento válido; y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La
recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios, las cuales cada una
contaba con 29 ítems y con escala de 5 categorías. El análisis de los datos se
hizo utilizando el programa estadístico SPSS versión 24.0, llegando a evidenciar
que posee una r = 0,309, dando a conocer que tiene una relación positiva débil, y
a la vez una significancia de p =0,000; siendo esta menor que 0.05 lo que permite
señalar que existe una relación significativa entre el diseño de un centro comercial
con certificación LEED y la revaloración del espacio público.
Colecciones
- Lima Este [554]