Estrategias de intervención en Inteligencia emocional para el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. N° 093 “Efraín Arcaya Zevallos” de la provincia de Zarumilla
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada Estrategias de intervención en Inteligencia
emocional para el rendimiento académico en los estudiantes del nivel
secundario de la I.E. N° 093 “Efraín Arcaya Zevallos” de la provincia de
Zarumilla, el objetivo fundamental es proponer un programa de
intervención en inteligencia emocional para el rendimiento académico en
los estudiantes. El estudio se ajusta a una investigación cuantitativa no
experimental de diseño descriptivo propositivo. se trabajó con una
población de 141 estudiantes de 5° grado de educación secundaria, cuya
muestra fue de 104 estudiantes a quienes se les aplicó el test Trait Meta-
Mood Scale 24 (TMMS-24) de Salovey y Mayer para medir la inteligencia
emocional, asimismo se contó con las actas de evaluación para
determinar el rendimiento académico de cada uno de los estudiantes.
Los resultados arrojaron que los estudiantes tienen un nivel bajo de
desarrollo de la atención emocional, así como un nivel adecuado o medio
en lo que se refiere claridad emocional y reparación emocional, asimismo
en el rendimiento académico la gran mayoría se ubica en el nivel de inicio
y proceso.
Se concluye proponer un proponer un programa de intervención en
inteligencia emocional que permita desarrollar las capacidades
emocionales y mejorar el rendimiento académico.
Colecciones
- Piura [966]