Calidad de registro de la historia clínica y satisfacción del profesional del Centro de Salud Jauneche, Los Ríos, Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente estudio precisó como objetivo determinar la relación entre la calidad de
registro de la historia clínica y la satisfacción del profesional de salud en una
institución del primer nivel atención del MSP, para ello se utilizó una metodología
de tipo cuantitativo, con finalidad básica y alcance descriptivo, de diseño no
experimental, retrospectivo y correlacional; se utilizó una población de 104 Historias
Clínicas para valorar la calidad de registro y 14 profesionales para valorar la
satisfacción laboral de estos, se usó para ello una muestra 80 Historias; se utilizaron
como técnicas de recolección de datos el análisis documental y la encuesta. Se
obtuvo como resultados una correlación de Spearman de -,205, y una significación
bilateral de ,482; nivel de calidad de registro de la Historia Clínica Perinatal del
100%; un nivel de satisfacción del profesional de la salud medio del 64,30% y
satisfacción profesional baja de 35,70%; mayor correlación entre los factores
intrínsecos con consultas antenatales, con una correlación negativa media de -,488
y una significancia bilateral de ,076. Se pudo concluir que existe una correlación
negativa media entre la calidad del registro de la historia clínica y la satisfacción del
profesional, existió un nivel suficiente de calidad de registro de la historia clínica,
existió un nivel satisfacción del profesional de la salud medio en el centro de salud
Jauneche y que existió correlación negativa y significativa solo en solo algunas
dimensiones de la calidad de registro de la historia clínica y la satisfacción del
profesional de salud.
Colecciones
- Piura [869]