Mostrar el registro sencillo del ítem
Dependencia emocional y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal Ica, 2021
dc.contributor.advisor | Damaso Flores, Jesús Liborio | |
dc.contributor.author | Echajaya Pariona, Nataly Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T05:39:26Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T05:39:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64134 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación que se realizó fue con la finalidad de determinar la relación que existe entre la dependencia emocional y el bullying en estudiantes de la institución educativa estatal Ica, 2021. Esta investigación considera trabajar con el enfoque cuantitativa. El diseño seleccionado es no experimental, tipo transeccional o transversal específicamente, descriptivo correlacional. La población la conformaron 484 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa estatal Víctor M. Maurtua del distrito de Parcona de Ica, los datos obtenidos del Registro de Matrícula de la Institución Educativa en el año 2020. La muestra ha sido obtenida mediante el uso de una fórmula de poblaciones finitas, debido a ello se obtuvo que la muestra idónea es la de 214 estudiantes y el muestreo elegido fue el no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con sus instrumentos. Cuestionario sobre la dependencia emocional y Cuestionario sobre bullying escolar. Los resultados demuestran una relación directa representada por el coeficiente Rho Spearman 0,468: es decir, cuando los estudiantes presentan una menor dependencia emocional, tendrán como resultado un menor bullying escolar o, por el contrario, a una mayor dependencia emocional le corresponde un mayor bullying escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dependencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Acoso moral en la escuela | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología | es_PE |
dc.title | Dependencia emocional y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal Ica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 43302973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6489-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 42724257 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cavero Reap, Rocio del Pilar | |
renati.juror | Damaso Flores, Jesús Liborio | |
renati.juror | Espino Sedano, Víctor Hugo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]