Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDamaso Flores, Jesús Liborio
dc.contributor.authorEchajaya Pariona, Nataly Elizabeth
dc.date.accessioned2021-07-01T05:39:26Z
dc.date.available2021-07-01T05:39:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64134
dc.description.abstractEl estudio de investigación que se realizó fue con la finalidad de determinar la relación que existe entre la dependencia emocional y el bullying en estudiantes de la institución educativa estatal Ica, 2021. Esta investigación considera trabajar con el enfoque cuantitativa. El diseño seleccionado es no experimental, tipo transeccional o transversal específicamente, descriptivo correlacional. La población la conformaron 484 estudiantes pertenecientes al cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa estatal Víctor M. Maurtua del distrito de Parcona de Ica, los datos obtenidos del Registro de Matrícula de la Institución Educativa en el año 2020. La muestra ha sido obtenida mediante el uso de una fórmula de poblaciones finitas, debido a ello se obtuvo que la muestra idónea es la de 214 estudiantes y el muestreo elegido fue el no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con sus instrumentos. Cuestionario sobre la dependencia emocional y Cuestionario sobre bullying escolar. Los resultados demuestran una relación directa representada por el coeficiente Rho Spearman 0,468: es decir, cuando los estudiantes presentan una menor dependencia emocional, tendrán como resultado un menor bullying escolar o, por el contrario, a una mayor dependencia emocional le corresponde un mayor bullying escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDependencia (Psicología)es_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Psicologíaes_PE
dc.titleDependencia emocional y bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal Ica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43302973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6489-4360es_PE
renati.author.dni42724257
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCavero Reap, Rocio del Pilar
renati.jurorDamaso Flores, Jesús Liborio
renati.jurorEspino Sedano, Víctor Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess