Taller musical pedagógico en la inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de El Carmen, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del
taller musical pedagógico en la inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial
de una institución educativa de El Carmen, 2019. Para lo cual se utilizó una
investigación cuantitativa y se utilizó un diseño pre experimental pre y post test. La
población estuvo conformada por 22 niños y el muestreo fue de tipo no
probabilístico intencional de tipo censal, para lo cual se utilizó la encuesta como
técnica de recolección de datos y se aplicó la Escala de percepción sobre
Inteligencia emocional, de Goleman (1996) adaptado por Jenny Palomino Molina,
los cuales fueron validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través
del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos mediante t
de tudent para muestras apareadas revelan que existe diferencias significativas
entre el pre y post test de inteligencia emocional, y en sus dimensiones
autoconciencia, autoncontrol, automotivación. Empatía y habilidad social (p < .01),
lo cual refleja que el taller pedagógico musical tiene efectos significativos en la
mejora de la inteligencia emocional en estudiantes del nivel inicial de una institución
educativa de El Carmen.
Colecciones
- Piura [949]