Gestión ambiental y calidad de vida en estudiantes de secundaria, Cajamarca - 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre gestión Ambiental y la calidad de vida en los estudiantes de educación secundaria de
las instituciones educativas del distrito de la Encañada, Cajamarca. Los instrumentos que
se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables gestión ambiental y
calidad de vida en los estudiantes. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis
respectivos de confiabilidad y validez, cuyos resultados evidencian que los cuestionarios
son válidos y confiables.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un
diseño no experimental, de nivel correlacional de corte transversal. La muestra de
investigación estuvo constituida por 171 estudiantes de las instituciones educativas del
distrito de la Encañada, Cajamarca, el muestreo fue probabilístico. La metodología
empleada fue el método de investigación científica e hipotético deductivo.
Los hallazgos de la investigación demuestran que existe relación estadísticamente
significativa muy alta.( rs = 0,881), directamente proporcional y positiva entre gestión
Ambiental y la calidad de vida en los estudiantes de educación secundaria de las
instituciones educativas del distrito de la Encañada, Cajamarca,
Colecciones
- Lima Norte [7409]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: