dc.contributor.advisor | López Vega, María Jesús | |
dc.contributor.author | Barrios Jáuregui, Maira Idialina | |
dc.contributor.author | Yañez Perez, Sandra Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T21:55:17Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T21:55:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6449 | |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo de investigación lleva por título: Habilidades sociales de la obstetra y
percepción de la calidad en la atención prenatal por usuarias de los centros de salud,
San Juan de Miraflores, 2015. Las teorías que enmarcan las habilidades sociales
son; teoría del rol, teorías de habilidades para la vida, teoría del aprendizaje social y
las teorías que enmarcan la calidad de atención son; teorías de Juran, de Deming y
de Crosby. Planteamos como objetivo general: determinar la relación de las
habilidades sociales de la obstetra con la percepción de calidad en la atención
prenatal por usuarias de los centros de salud, San Juan de Miraflores, 2015.La
metodología de estudio empleada fue: cuantitativo, básico con análisis descriptivo,
no experimental, prospectivo y de corte transversal. La población tomada en cuenta
fue de 9642 gestantes que acudieron todo el 2014 a recibir atención prenatal a los
seis centros de salud en el distrito de San Juan de Miraflores y la muestra de 230
usuarias repartidas entre los seis centros de salud. El muestreo fue no probabilístico.
Los criterios de inclusión tomados en cuenta son: gestantes a partir del II trimestre,
gestantes con 4 a más controles prenatales, gestantes con SIS, gestantes sin SIS
(pagantes o de EsSalud), gestantes sin alteraciones mentales, gestantes de
cualquier edad, gestantes de cualquier nivel de instrucción y gestantes de cualquier
ocupación y los criterios de exclusión son: gestantes del I trimestre, gestantes con
menos de 4 controles prenatales, gestantes con alteraciones mentales. La técnica
utilizada fue la observación directa a través de una entrevista y los instrumentos
para la recolección de datos fueron 2 encuestas, las mismas que se aplicaron
inmediatamente terminada la atención prenatal. Las conclusiones obtenidas de
nuestra investigación concluyen que: Las habilidades sociales de la obstetra se
relacionan significativamente con la percepción de la calidad en la atención prenatal
por usuarias; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de
Spearman 0.785, lo que representa un nivel de correlación positiva alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Calidad en la atención | es_PE |
dc.subject | Control prenatal | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales de la obstetra y percepción de la calidad en la atención prenatal por usuarias de los centros de salud, San Juan de Miraflores, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad de las Intervenciones en Salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |