Satisfacción y calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en hospitalización del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigacion tuvo como objetivo general determinar la Satisfacción y
calidad percibida en la atención de salud de las usuarias en Hospitalizacion del
Centro Materno Infantil Juan Pablo II Los Olivos, para ello, se utilizó el método
cuantitativo de diseño correlacional , transversal, no experimental.
Se seleccionó una muestra de 125 parturientas hospitalizadas en el área de
Gineco - Obstetricia durante el período de julio- setiembre 2020. La técnica que se
utilizó para el presente estudio fue la encuesta por terceros, donde se aplicaron dos
instrumentos: Escala de Calidad de Atención modificado, que evaluó tres
dimensiones: Técnica, Humana y del Entorno; y la encuesta de satisfacción del
usuario externo SERPERF, utilizo cinco dimensiones de evaluación de la calidad:
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles; ambos
instrumentos se encuentran validados y utilizados por el Ministerio de Salud.
La investigación encontró que el 90.4% de las usuarias atendidas en
hospitalización en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, se encontró satisfecha,
seguida de un 8.8% medianamente satisfecha y un 0.8% refirieron estar
insatisfechos. Con respecto a las dimensiones concluyo que existe evidencia
significativa para afirmar que el resultado del coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0.443 indico una relación positiva entre las variables además se
encuentra en el nivel de correlación moderada y significancia bilateral p<0.05
(altamente significativo), se rechazó la Hipótesis Nula y se validó la Hipótesis general,
concluyendo que la Satisfacción de las pacientes está relacionada de manera directa
y significativa con la Calidad de atención.
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- Lima Norte [2837]