Ciberbullying en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Santa Anita, Lima 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de ciberbullying en
estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de
santa Anita, Lima 2020. Se llevó a cabo con 210 estudiantes del nivel secundario,
cuya metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no
experimental y de nivel descriptivo; la muestra se conformó por estudiantes del nivel
secundario en el rango de edad entre 10 y 18 años; el instrumento utilizado fue el
Cuestionario de Cibervictimización de Álvarez, Dobarro y Nuñez (2014). En base a
los resultados se demostraron que existe un nivel bajo de ciberbullying en los
estudiantes y que el tipo de agresión que más se practica es a través de los insultos,
siendo el sexo masculino quien ejerce este tipo de violencia. De esta manera se
puede concluir que existe más vulnerabilidad a ser víctimas de ciberbullying si los
hijos son educados con estilos de crianza negligentes o permisivos.
Colecciones
- Ate [615]