Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en los servicios de consultorio del Centro de Salud Surquillo. Lima. 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la
calidad de atención y la Satisfacción del usuario externo en los servicios de consultorio del
Centro de Salud Surquillo. Lima. 2015.
La población o universo de interés en esta investigación, está conformada por 800 usuarios
de los servicios de consultorio del Centro de Salud Surquillo. Lima. 2015, la muestra
probabilística considero 120 usuarios, en los cuales se han empleado las variables: Calidad
de atención y Satisfacción del usuario externo. El método empleado en la investigación fue
el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no
experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en
un período específico, que se desarrolló al aplicar las encuestas de Calidad Servqual y la
encuesta de Satisfacción del usuario externo, del que brindaron información acerca de la
relación existente entre ambas variables, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El resultado
de 0.499 indica que existe relación positiva entre las variables, además se encuentra en el
nivel de correlación moderada y siendo la significancia bilateral p=0.000 < 0.05, se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Por tanto se concluye que: La Satisfacción
del usuario externo se relaciona significativamente con la calidad de atención que brindan
los trabajadores de salud en los diferentes servicios de consultorio que tiene el centro de
salud Surquillo. Lima. 2015.
Colecciones
- Lima Norte [7458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: