Avances de la autonomía escolar en las instituciones educativas de la dirección regional de educación del Callao – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está orientado a explicar cuáles han sido los
avances de la autonomía escolar en las instituciones educativas de la dirección
regional de educación del Callao – 2015. Existen varios factores que influyen la
calidad de la gestión educativa con respecto a la autonomía escolar En nuestro país
existen muchos problemas que afectan la calidad educativa que proviene desde
el estado, gobierno regional, gobierno municipal institucional por el mal manejo de
la gestión educativa por parte de los directores de las instituciones educativas
Si bien existen muchos factores que ocasionan una mala gestión educativa, el
más sobresaliente es el nivel bajo en el aprendizaje del estudiante. Esto es, en el
corto plazo retraso en el comienzo del año escolar de algunas instituciones
educativa por retraso de culminación del mantenimiento en cuanto a la
infraestructura del plantel. A largo plazo esos alumnos no culminan con las horas
pedagógicas durante el año escolar, por tal motivo enfrentan problemas para hay
un nivel bajo en cuanto al aprendizaje.
En los resultados se puede observar que los avances de la autonomía escolar
en las instituciones educativas de la dirección regional de educación del callao es
aplicada en un 54% que indica un nivel medio, por las dificultades en la gestión
educativa por parte del director de la institución, incumplimiento de funciones de
todo el personal administrativo y docente.
Colecciones
- Lima Norte [7358]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: