Propiedades Psicométricas del Inventario de Hábitos de Estudio CASM – 85 revisión 2014 en alumnos de secundaria del Distrito de Huamachuco, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación instrumental tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 revisión 2014 (Vicuña, 2014). La muestra estuvo conformada por 1002 estudiantes del nivel secundario pertenecientes a cinco instituciones educativas del distrito de Huamachuco, registrados en el periodo escolar 2017 de ambos géneros. El instrumento conformado por cinco dimensiones las cuales son: ¿Cómo estudia usted?, ¿Cómo hace usted sus tareas?, ¿Cómo prepara usted sus exámenes? ¿Cómo escucha usted sus clases? y ¿Qué acompaña sus momentos de estudio? Para la validez de constructo se utilizó el análisis factorial confirmatorio, donde se encontró una razón de X2/gl= 1.75; un RMR= 0.05; y un GFI= .96; evidenciado así un ajuste satisfactorio, así mismo en los índices de ajuste comparativo se mostró un RFI= .92; y un NFI= .94 con una apreciación aceptable; por ultimo en los índices de ajuste parsimónico se obtuvo en PGFI= .77; PNFI= .80) evidenciado valores elevados. Finalmente, se obtuvo la confiabilidad mediante el método de consistencia interna encontrando un Coeficiente Omega corregido con valores que oscilan entre .70 a .75 en las cinco dimensiones del CASM 85 – revisión 2014 evidenciando así una valoración aceptable.
Colecciones
- Trujillo [1454]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: