Tecnologías de Información en la Calidad de Servicio del Sistema Integrado de Administración Financiera en las Entidades Públicas de Lima Metropolitana, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si las
Tecnologías de las Información inciden en la Calidad de Servicio del Sistema
Integrado de Administración Financiera en las Entidades Públicas de Lima
Metropolitana. Para ello se trabajó con una muestra de 169 Entidades Públicas.
Se le aplicó una encuesta con 20 items.
Los resultados de estos instrumentos fueron realizados a través del Software
estadístico SPSS (versión 21.0.0.0) y con la distribución chi cuadrado, se pudo
determinar que no existe asociación entre las variables, a través del coeficiente de
correlación de Spearman se determinó que no existe correlación positiva de las
variables. La población elegida fue de 304 Entidades Públicas, utilizando la
escala de Likert en una encuesta, que es un tipo básico de investigación del nivel
descriptivo - causal correlacional. La prueba de la hipótesis se realizó a través de
la “r” de Spearman, que es una prueba no paramétrica cuyo valor expresa el nivel
de relación entre las dos variables.
Los resultados de la prueba de hipótesis a través del coeficiente de Rho de
Spearman y de la distribución Chi-cuadrado, muestran que el valor es igual a
0.891 (p-valor =0.000>0.05), este valor indica que se debe aceptar la hipótesis
nula, por lo tanto no existe relación significativa entre las Tecnologías de las
Información y la Calidad de Servicio del Sistema Integrado de Administración
Financiera de las Entidades Públicas de Lima Metropolitana.
Colecciones
- Lima Norte [7587]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: