Sistema de gestión de calidad de servicios de salud nivel I-3 y satisfacción de usuarios del Policlínico Policial Chimbote, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
sistema de gestión de calidad de servicios de salud nivel I-3 y la satisfacción de
usuarios del Policlínico Policial Chimbote, 2020. Dentro de la metodología se
mantuvo un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental transversal
y de alcance correlacional; así mismo se concibió una muestra de 261 usuarios
del policlínico policial, quienes se sometieron a una encuesta con viabilidad por
Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Por otra parte, se utilizó el software SPSS
para ejecutar la prueba Rho Spearman, generando el resultado de coeficiente de
correlación de 0.724 y una significancia bilateral de 0.00. En base a los resultados
se concluyó la existencia de una correlación positiva alta y significativa entre las
variables, comprobando la proporcionalidad directa que mantienen, lo cual facilitó
el rechazo de la hipótesis nula para proceder a aceptar la hipótesis de
investigación que afirma la relación significativa entre el sistema de gestión de
calidad de servicios de salud nivel I-3 y la satisfacción de los usuarios del
Policlínico Policial, Chimbote – 2020.
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