dc.contributor.advisor | Vergel Polo, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Neire Mejía, Noly | |
dc.contributor.author | Flores Alonso, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T03:55:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T03:55:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65387 | |
dc.description.abstract | El distrito de la Victoria es una de las más importantes de la ciudad de Lima, ya que, presenta
una gran cantidad de concentración y crecimiento de las agencias de transporte internacional,
por ello se puede considerar como uno de los focos principales del desarrollo descontrolado.
Mediante la presente investigación que lleva como título “La concentración de la
agencia de transporte interprovincial y la movilidad urbana sostenible en el distrito de La
Victoria al 2019” tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre la
concentración de las agencias de transporte interprovincial y la movilidad urbana sostenible.
De manera que, se busca específicamente estudiar y analizar minuciosamente la relación que
tienen estas dos variables según la percepción de los usuarios del distrito de La Victoria, con
la finalidad de plantear mejores propuestas de solución.
Por otro lado, la parte metodológica de la investigación es de tipo aplicada, a la vez, de
diseño no experimental y de nivel correlacional cuantitativa, ya que, se manejó un
instrumento de medición para constatar la relación de las variables y reafirmar la hipótesis
planteada con los resultados de la encuesta.
Para el análisis de los datos se utilizó el SPSS, ya que, para la obtención de estos datos
se realizó una encuesta a los usuarios del distrito de La Victoria, donde se les presento
preguntas acerca de la concentración de la agencia de transporte interprovincial y la
movilidad urbana sostenible, por lo que se aplicó la escala de Likert. Por otro lado, para la
confiabilidad del instrumento se aplicó el alfa de Cronbach que dio como resultado 0,913. Y
para determinar el grado de relación de las dos variables se obtuvo un coeficiente de
correlación Rho Spearman de ,786 lo cual, es un resultado positivo sobre la hipótesis
planteada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Movilidad urbana | es_PE |
dc.subject | Urbanismo Sostenible | es_PE |
dc.subject | Arquitectura y sociedad | es_PE |
dc.title | La concentración de las agencias de transporte interprovincial y la movilidad urbana en el distrito de la Victoria al 2021 - Terminal terrestre interprovincial en el distrito de Villa el Salvador, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbano Sostenible | es_PE |
renati.advisor.dni | 08714990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0881-5410 | es_PE |
renati.author.dni | 73632636 | |
renati.author.dni | 71869682 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Espinola Vidal, Juan Jose | |
renati.juror | Cervantes Veliz, Oscar Fredy | |
renati.juror | Vergel Polo, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |