Inteligencia emocional y calidad de vida del personal de un Hospital durante la pandemia Covid 19, Arequipa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
inteligencia emocional y sus dimensiones con la calidad de vida de 90
trabajadores del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE)
Essalud, durante la pandemia COVID 19, fue una investigación de enfoque
cuantitativo, diseño descriptivo correlacional y de corte transversal, se aplicó la
escala de Inteligencia Emocional (TMMS-24) para medir la inteligencia emocional
y la escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes para medir la calidad de vida.
Los instrumentos fueron aplicados a través de una encuesta virtual. Los resultados
obtenidos fueron que existe relación entre inteligencia emocional y calidad de vida
con un nivel de significancia p<0,05 r=0,510. En cuanto a las dimensiones la
atención emocional no tiene relación significativa con la calidad de vida, la
compresión y regulación emocional si mostraron relación significativa. En
conclusión, existe relación significativa y positiva entre la inteligencia emocional y
sus dimensiones comprensión y regulación emocional con la calidad de vida.
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- Ate [616]