Los plazos de prescripción de la potestad disciplinaria de la Ley 29944 Ley de Reforma Magisterial y sus consecuencias jurídicas
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2020Metadatos
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El objetivo de esta investigación es determinar el impacto de la institución de
la prescripción que tiene la Ley de Reforma Magisterial N.º 29944 en el
Procedimiento Administrativo Disciplinario, a nivel de la Unidad de Gestión
Educativa Local de Jaén, y los supuestos del cómputo de plazo y la
transgresión a los derechos fundamentales prescritos en nuestra Carta Magna.
La investigación es de tipo Básica, con un diseño descriptivo simple y se
plasman en los casos de Derecho Administrativo Disciplinario.
El desconocimiento de los docentes respecto al ordenamiento jurídico de la
prescripción del Proceso Administrativo Disciplinario inmersos en el régimen
laboral de la Ley N° 29944, constituye una restricción al ejercicio moroso del
ius puniendi, a causa de que el administrado ostenta el derecho a tener
conocimiento hasta que período es perseguible el injusto que cometió, e
ingresando en exactitudes en relación al Derecho administrativo, por
consiguiente, el inicio del proceso administrativo disciplinario en el Régimen
de la Reforma Magisterial vulnera el derecho a la seguridad jurídica de los
docentes, pues no existirá un plazo razonable para que la Comisión
Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes
(CPPADD), comunique al Titular de la Entidad respecto a las presuntas faltas
cometidas.
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