Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCelada Padilla, James Skinner
dc.contributor.authorMuro Taboada, Valdem
dc.date.accessioned2021-07-27T11:35:41Z
dc.date.available2021-07-27T11:35:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65490
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: GESTIÓN DE MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN EN CARRETERA, PARA INCREMENTAR LA DISPONIBILIDAD Y CONFIABILIDAD" EN LA EMPRESA ROAD SOLUTIONS EIRL, tiene como objeto de estudio los tiempos de operación de la maquinaria dentro de un contexto de funcionamiento eficiente, en el cual todas las variables estén dentro del rango de estándares internacionales, a fin de garantizar los trabajos de la empresa, así como también a incrementar su rentabilidad. Los indicadores de mantenimiento de disponibilidad y confiabilidad son los que se busca incrementar para lo cual se hace la propuesta del mantenimiento preventivo de cada una de la maquinaria y/o equipos a fin de que los sistemas funcionen adecuadamente, y las operaciones no se paralicen por falencias en el funcionamiento de los sistemas mecánicos, eléctricos, hidráulicos, electrónicos. En el primer objetivo se realiza el diagnóstico de la situación actual de los indicadores de mantenimiento en función a la data existente, clasificando a la maquinaria de acuerdo a las funciones que cumplen; luego se determina los valores de disponibilidad y confiabilidad de cada uno de los equipos, utilizando métodos estadísticos y probabilísticos como es el caso del análisis probabilístico de Weibull, lo cual determina los equipos con valores de indicadores de mantenimiento inferiores a los estándares mundiales, lo cual garantiza la funcionalidad y rentabilidad de la maquinaria. Finalmente, se realiza el análisis de la mejora de los indicadores de mantenimiento, y el análisis económico de la propuesta, utilizando indicadores económicos de rentabilidad como son el valor actual neto y la tasa interna de retorno dentro de un periodo de doce meses, en el cual se hace la inversión de la propuesta.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de Mantenimientoes_PE
dc.subjectDisponibilidades_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleGestión De Mantenimiento De La Maquinaria De Construcción En Carretera, Para Incrementar La Disponibilidad Y Confiabilidad” En La Empresa Road Solutions Eirles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas Y Planes De Mantenimientoes_PE
renati.advisor.dni16782335
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5901-2669es_PE
renati.author.dni0072430
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorPanta coronado, Omar
renati.jurorSamillan Rivadeneira, Richard Hamilton
renati.jurorSalazar Mendoza, Anibal Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess