Usabilidad de la ventanilla unica de comercio exterior y calidad de servicio en la Digesa, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Usabilidad de la Ventanilla Única de Comercio Exterior
y Calidad de servicio en la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad
Alimentaria, 2021”; el objetivo general de la investigación fue determinar la relación
entre las referidas variables.
La presente investigación de metodología básica, tipo descriptivo
correlacional; diseño no experimental transversal; La población fue delimitada en
los usuarios del trámite de validación HACCP de la Ventanilla Única de Comercio
Exterior en la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Se
utilizó La técnica de la encuesta a través de dos instrumentos de recolección de
datos; cuestionarios en la escala de Likert de 7 niveles; Para la validez de la
encuesta de usabilidad se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se usó
el alfa de Cronbach y la encuesta de calidad de servicio se basó en la metodología
Servperf validada por Cronín y Taylor (1992), mediante el muestreo no probalístico,
se conformó una muestra de 102 usuarios y se halló la correlación a través de la
prueba de Spearman.
Se concluye que existe una correlación positiva moderada fuerte entre la
usabilidad de la Ventanilla Única de Comercio Exterior y la calidad de servicio en la
Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria. Lo que se
demuestra con la prueba estadístico de Spearman mediante un coeficiente r =
0.546 (r≠0, r≥+0.5; p = .00001 < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [7404]