Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Valdiviezo, Guido
dc.contributor.authorSanchez Nuñez, Nicolle Nathaly
dc.contributor.authorSoto Sosa, Hilary Tracey
dc.date.accessioned2021-07-28T01:40:37Z
dc.date.available2021-07-28T01:40:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65556
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación cuyo título es “Aplicación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio en la Institución Educativa La Sagrada Familia de Carabayllo, 2020”, tuvo como objetivo principal poder determinar cómo la aplicación del ciclo de Deming mejora la calidad de servicio en el área administrativa. Este estudio fue de tipo aplicada, según su nivel fue explicativo y de enfoque cuantitativo. El diseño de investigación fue Pre- experimental, porque se registraron los datos en tiempos diferentes y se compararon los mismos. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, usando como instrumentos fichas de observación y fichas de orden de servicio. La población estuvo conformada por las órdenes de servicios por requerimiento en el área administrativa, en un tiempo de 6 meses antes y 6 meses después de la aplicación del Ciclo de Deming. Los resultados del estudio muestran que la calidad de servicio pasó de 60% a 81%, la fiabilidad pasó de 62.22% a 79.80%, la capacidad de respuesta pasó de 57.36% a 81.83% y la empatía pasó de 60.28% a 81.83%. Finalmente, se concluye que mediante el estadígrafo de U- Mann Whitney se logró probar la hipótesis de la investigación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia empresariales_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAplicación del Ciclo de Deming para mejorar la calidad de servicio de la Institución Educativa La Sagrada Familia de Carabayllo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategia y Planeamientoes_PE
renati.advisor.dni25570359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3019-6599es_PE
renati.author.dni75851898
renati.author.dni70797171
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorRodríguez Alegre, Lino Rolando
renati.jurorPuyen Farias, Nelson Alejandro
renati.jurorTrujillo Valdiviezo, Guido
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess