dc.contributor.advisor | Rivera Crisostomo, Renee | |
dc.contributor.author | Tomaylla Aroni, Sol Angel Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T22:30:51Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T22:30:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65599 | |
dc.description.abstract | Este estudio comprende el análisis, desarrollo e implementación de un sistema,
basándonos en la geolocalización y control de rutas, un sistema web y móvil en
el cual con el GPS se capturan los datos de longitud y latitud para determinar
tiempo y coincidencia, en la E.T Servicios Múltiples S.A., la cual actualmente
presenta ciertas problemáticas en relación a la demora de tiempo de ruta y
coincidencia de paraderos. El objetivo principal fue determinar si un sistema de
geolocalización mejora en el control de ruta de los autobuses de la E.T Servicios
Múltiples S.A. La muestra estuvo conformada por los registros de recorridos de
autobuses en un periodo de 7 días. El tipo de estudio es de tipo experimental
aplicado y el diseño de tipo pre-experimental.
Como resultados se obtuvo que el tiempo recorrido antes del sistema de
geolocalización de autobuses fue 235,62 y luego de la implementación fue
179,61, lo que significa una reducción de 23,72%. Para el indicador coincidencia
de paradas, antes del sistema de geolocalización de autobuses se tenía un valor
de 6 y luego de la implementación este valor se redujo a 1,89, presentando una
reducción porcentual de 68,5%. Finalmente, la conclusión fue que la
implementación de un sistema de geolocalización para el control de rutas tuvo
un impacto positivo en la reducción del tiempo y coincidencia en los autobuses
de la E.T. Servicios Múltiples S.A. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tráfico | es_PE |
dc.subject | Control de rutas | es_PE |
dc.subject | Sistema de geolocalización | es_PE |
dc.title | Desarrollo de un sistema de geolocalización para el control de rutas de autobuses de la E.T. Servicios Múltiples Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 08554321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5496-7036 | es_PE |
renati.author.dni | 75664624 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Vasquez Valencia, Yesenia | |
renati.juror | Rivera Crisostomo, Renee | |
renati.juror | Crispin Sanchez, Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |