Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiendo Arevalo, Milner David
dc.contributor.authorCruz Barrera, Diego Alexander
dc.contributor.authorZambrano Lazarte, Nelly Flor
dc.date.accessioned2021-07-30T23:20:48Z
dc.date.available2021-07-30T23:20:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65605
dc.description.abstractLos chatbots son programas capaces de simular una conversación con usuarios en un cualquier tipo de entorno. Por ello en este artículo se presentara el desarrollo de un chatbot para el aprendizaje, capaz de ayudar a los usuarios a reflexionar y alcanzar un mayor nivel de conocimiento sobre sexualidad; se sabe que dentro de ella existen estrategias que comprende practicas utilizadas por una pareja con el objetivo de poder controlar su nivel de reproducción y descendencia, para ello es necesario que cuenten con información adecuada sobre la planificación de una relación estable, una familia, descendencia, uso anticonceptivos y sexualidad. El objetivo principal del estudio será determinar el efecto de un chatbot para el aprendizaje de la sexualidad, ya que se identificó que es una necesidad desatendida debido al poco acceso de servicios e información, reflejado en el nivel de conocimiento bajo sobre todos los aspectos implícitos salud sexual y reproductiva. Es por ello que el estudio de tipo aplicado y presenta un diseño pre experimental, ya que se realizó un pre-test antes de la implementación del chatbot y un post-test luego de su uso. Para el desarrollo de software se utilizó el marco de trabajo SCRUM y se utilizó como muestra a 60 los ciudadanos de San Juan de Lurigancho para evaluar el efecto que produce el chatbot luego de su uso, por medio de instrumento de recolección de datos. Con la finalidad de determinar el nivel de conocimiento, motivación y satisfacción del usuario. A partir de los resultados obtenidos, se logró determinar que el uso del chatbot incrementa por lo menos el nivel de conocimiento a un 33%, el nivel de motivación a un 84% y el nivel de satisfacción del usuario en un 80%, por ello se puede afirmar que el chatbot tuvo un efecto positivo en el incremento del conocimiento sobre sexualidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Artificiales_PE
dc.subjectChatboes_PE
dc.subjectAprendizaje Conversacionales_PE
dc.titleChatbot para el aprendizaje sobre sexualidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni00792777
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7665-361Xes_PE
renati.author.dni70056501
renati.author.dni72701746
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorHilario Falcon, Francisco Manuel
renati.jurorPetrik Azabache, Ivan Carlos
renati.jurorLiendo Arevalo, Milner David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess