Mostrar el registro sencillo del ítem
Chatbot para el aprendizaje sobre sexualidad
dc.contributor.advisor | Liendo Arevalo, Milner David | |
dc.contributor.author | Cruz Barrera, Diego Alexander | |
dc.contributor.author | Zambrano Lazarte, Nelly Flor | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T23:20:48Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T23:20:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65605 | |
dc.description.abstract | Los chatbots son programas capaces de simular una conversación con usuarios en un cualquier tipo de entorno. Por ello en este artículo se presentara el desarrollo de un chatbot para el aprendizaje, capaz de ayudar a los usuarios a reflexionar y alcanzar un mayor nivel de conocimiento sobre sexualidad; se sabe que dentro de ella existen estrategias que comprende practicas utilizadas por una pareja con el objetivo de poder controlar su nivel de reproducción y descendencia, para ello es necesario que cuenten con información adecuada sobre la planificación de una relación estable, una familia, descendencia, uso anticonceptivos y sexualidad. El objetivo principal del estudio será determinar el efecto de un chatbot para el aprendizaje de la sexualidad, ya que se identificó que es una necesidad desatendida debido al poco acceso de servicios e información, reflejado en el nivel de conocimiento bajo sobre todos los aspectos implícitos salud sexual y reproductiva. Es por ello que el estudio de tipo aplicado y presenta un diseño pre experimental, ya que se realizó un pre-test antes de la implementación del chatbot y un post-test luego de su uso. Para el desarrollo de software se utilizó el marco de trabajo SCRUM y se utilizó como muestra a 60 los ciudadanos de San Juan de Lurigancho para evaluar el efecto que produce el chatbot luego de su uso, por medio de instrumento de recolección de datos. Con la finalidad de determinar el nivel de conocimiento, motivación y satisfacción del usuario. A partir de los resultados obtenidos, se logró determinar que el uso del chatbot incrementa por lo menos el nivel de conocimiento a un 33%, el nivel de motivación a un 84% y el nivel de satisfacción del usuario en un 80%, por ello se puede afirmar que el chatbot tuvo un efecto positivo en el incremento del conocimiento sobre sexualidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es_PE |
dc.subject | Chatbo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Conversacional | es_PE |
dc.title | Chatbot para el aprendizaje sobre sexualidad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 00792777 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7665-361X | es_PE |
renati.author.dni | 70056501 | |
renati.author.dni | 72701746 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Hilario Falcon, Francisco Manuel | |
renati.juror | Petrik Azabache, Ivan Carlos | |
renati.juror | Liendo Arevalo, Milner David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [424]