Gestión de la fisioterapia y la calidad de servicio en los pacientes post covid-19 de un hospital de Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar la relación entre la gestión de la
fisioterapia y la calidad de servicio en un hospital de Lambayeque. Siguiendo
un enfoque cuantitativo, se desarrolló una metodología basada en un estudio
de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal, y diseño no
experimental correlacional. La información fue recolectada vía la técnica del
censo al aplicarse dos cuestionarios a una población de 72 pacientes, los
mismos generados en escala de Likert, y previamente, validada por expertos
y demostrada su confiabilidad por el coeficiente alfa de Cronbach, con valores
de 0.833 y 0.857 respectivamente. Los resultados señalaron que la mayoría
de pacientes calificaron a la gestión de la fisioterapia (82%) como de nivel
adecuado, y a la calidad de servicio (69%) como alta; dichos resultados si bien
son similares en cada una de las dimensiones, se debe considerar que existen
porcentajes de performances no ideales que deben atenderse. Finalmente se
comprobó con 99% de confianza la correlación entre la gestión de la
fisioterapia y cada una de sus dimensiones, con la calidad de servicio brindado
en un hospital de Lambayeque, estableciéndose como resultado global una
relación positiva muy intensa según el Rho de Spearman de 0.908 calculado.
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