El prendizaje autónomo y la educación virtual en los estudiantes del sexto grado de la I.E 56105 - Cusco
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre
el Aprendizaje autónomo y la Educación virtual en los estudiantes del sexto grado
de la I.E 56105 - cusco, la población estuvo formada por 62 estudiantes de las
secciones A, B, C de la institución educativa antes mencionada, aplicándose la
muestra censal, los estudiantes contribuyeron con sus respuestas a la encuesta que
se aplicó.
La investigación es de diseño no experimental, de corte transversal, siendo de
tipo básico, de enfoque cuantitativo, de alcance o nivel, correlacional, la técnica que
se utilizo fue la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario
compuesto por 26 preguntas de la primera variable y la segunda de 30 preguntas
para la segunda variable, estos fueron medidos con la escala de Likert, y verificar
su confiabilidad del instrumento aplicado se utilizó el Alfa de Cronbach.
Según los resultados de la investigación se evidencio principalmente que el
grado de relación entre “Aprendizaje autónomo” y Educación Virtual” es alta, según
la rho de Spearman = 0,727 la cual se interpreta y que se relacionan entre sí
concluyéndose que a mejor aprendizaje autónomo mejor será la educación virtual
de los estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa 56105 Independencia
Educativa – Cusco
Colecciones
- Trujillo [837]