Hábitos alimentarios y desarrollo psicomotor del preescolar en la Institución Educativa República de Guatemala, Lima- 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre los hábitos alimentarios y desarrollo psicomotor del preescolar en la I.E. República
de Guatemala Lima 2020. Siendo un estudio de tipo básica, de nivel descriptivo
correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo
conformada por 60 estudiantes preescolares de la Institución Educativa “República de
Guatemala” en el distrito del Cercado de Lima, la técnica que se utilizo fue la encuesta y
el instrumento aplicado fue el cuestionario. Se encontraron los siguientes resultados que
el nivel de significancia es mayor que la significancia resultante de 0,000 (0,05 > pvalor).
De
esta
manera
se
rechaza
la
hipótesis
nula
y
se
puede
indicar
que
existe
relación
significativa
entre
los
hábitos
alimentarios
y
el
desarrollo
psicomotor
del
preescolar
en
la
I.E.
República de Guatemala. Se concluyó, que los hábitos alimentarios de los
preescolares son en su mayoría regulares, seguidos de hábitos alimentarios buenos y en
una menor cantidad preescolares con hábitos alimentarios malos. Con respecto al
desarrollo psicomotor se encontró un mayor porcentaje de preescolares con desarrollo
psicomotor en riesgo, seguidos de preescolares con desarrollo psicomotor normal y
finalmente en menor porcentaje preescolares con desarrollo psicomotor en retraso.
Colecciones
- Lima Este [552]