Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.authorFlores Julca, Juan Rogelio
dc.date.accessioned2021-08-21T08:18:35Z
dc.date.available2021-08-21T08:18:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66242
dc.description.abstractLa presente tesis titulada asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los Directores de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 02- 2018, precisó el problema principal ¿Existe relación entre asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los Directores de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 02- 2018?, por la que se planteó el siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre asesoría escolar y desempeño directivo en los Directores de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 02- 2018, así se planteó la hipótesis: Existe relación directa y significativa entre asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los Directores de las Instituciones Educativas Públicas en la UGEL 02- 2018. El tipo de investigación es básico, enfoque cuantitativo, nivel relacional, diseño bivariado correlacional, método no experimental observacional, la encuesta por muestreo con una población de 24 directivos y 60 docentes encuestados. Para confirmar la validez del instrumento se recurrió a los estadísticos software SPSS versión 26 y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach, para asesoría en gestión escolar = 0.980; desempeño directivo = 0,946. Para el acopio de datos, se aplicó un cuestionario, los resultados procesados de la muestra, nos han permitido determinar el grado de relación entre las variables, concluyendo que al efectuar la correlación entre el asesoría en gestión escolar y desempeño directivo, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,936, lo que se interpreta al 99% a dos colas, la correlación es significativa al nivel 0,01 bilateral, interpretándose como una relación positiva fuerte entre las variables, con un ρ = 0.00 (ρ < 0.05). En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, afirmándose que existe una correlación significativa y directa entre asesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los directores de las Instituciones Educativas Públicas de la UGEL 02- 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectAsesoramiento educativoes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.titleAsesoría en gestión escolar y desempeño directivo en los directores de las instituciones educativas públicas de la Ugel 02- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni09080039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1769-1181es_PE
renati.author.dni32878910
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorChavez Leandro, Abner
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess