Inteligencia emocional en trabajadores administrativos de una municipalidad de Barranca, Región Lima Provincias, 2020
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como finalidad describir el nivel de inteligencia
emocional en trabajadores administrativos de una municipalidad de Barranca. La
muestra quedó conformada por 71 colaboradores, con edades comprendidas entre 18
y 69 años. El instrumento que se utilizó fue el TMMS-24, una versión adaptada al
español por Fernández-Berrocal (2004). El tipo de investigación fue básica, con diseño
no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo. Los resultados mostraron
que el 12.6% de los trabajadores presentan niveles bajos de inteligencia emocional,
seguido de un 76.1% que se ubican en un nivel medio y con un 11.3% en un nivel alto.
En cuanto a la dimensión: atención emocional, el 53.5% se ubican en un nivel medio,
el 39.4% en un nivel bajo, y el 7.1% en un nivel alto; en la dimensión claridad: el 52.1%
se encuentran en un nivel medio, el 33.8% en un nivel bajo, y el 14.1% presentan
niveles altos, y en la dimensión reparación: el 57.7% se ubica en un nivel medio, el
25.4% en un nivel alto, y el 16.9% en un nivel bajo. Concluyendo que, más del 88% de
los colaboradores evaluados presentan deficiencias en las habilidades para la gestión
de emociones.
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