Propiedades psicométricas del Cuestionario para la Detección de los Trastornos del Comportamiento en Niños y Adolescentes en estudiantes de primaria de Pueblo Nuevo – La Libertad
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de diseño instrumental tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes (ESPERI) en estudiantes de primaria de Pueblo Nuevo – La Libertad; el instrumento se encuentra constituido por los factores: Inatención-Impulsividad-Hiperactividad, Oposicionismo Desafiante, Disocial y Predisocial. Se tuvieron 625 participantes con edades comprendidas entre 8 a 11 años. Con respecto a la validez, se consideró a utilizar evidencia basada en la estructura interna, donde el índice de bondad de ajuste y comparativo para el modelo de 4 factores alcanzó un nivel aceptable. Asimismo, la confiablidad se determinó con coeficientes de consistencia interna de omega los cuales fueron satisfactorios para los factores. Finalmente, se puede concluir que el cuestionario tiene evidencias con las que se puede confirmar su validez y confiabilidad.
Colecciones
- Trujillo [1399]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: