Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de Marangani – Canchis – Cusco – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por título Inteligencia Emocional y las Habilidades sociales
en alumnos de secundaria de Marangani - Canchis –Cusco 2021. El estudio es de tipo
correlacionar y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 100
estudiantes del nivel secundario, entre 13 a 17 años. Nuestras baterías fueron el Inventario
de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein).
Se realizó una prueba piloto para determinar la fiabilidad de ambos instrumentos con el alfa
de Cronbach obteniendo 0.91 para el inventario de Inteligencia emocional y 0.89 para la
Escala de habilidades sociales. Los resultados mostraron que existe una correlación
positiva y significativa entre ambas variables (Rho=0.870) Por tanto, se concluye que los
estudiantes de la Institución Educativa de Marangani-Canchis tienen una inteligencia
Emocional promedio y gozan de asertividad en sus habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [3028]