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dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorGrimaldo Valenzuela, Omar Clodoaldo
dc.date.accessioned2017-11-27T17:00:48Z
dc.date.available2017-11-27T17:00:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6633
dc.description.abstractLa investigación se planteó con la finalidad de determinar las diferencias entre los tiempos de espera de la atención en el servicio de Odontología de los centros de salud de la microred de salud Carabayllo, 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, diseño no experimental comparativa. Se registraron los datos de los tiempos de espera antes de la cita de atención; después de la hora de la cita hasta la hora de atención efectiva; tiempo de atención efectiva en el consultorio y el tiempo post consulta en tres centros de salud de la microred Carabayllo, Lima. Todos los datos se recogieron en minutos. Se procesaron mediante ANOVA – one way para determinar diferencias entre los centros de salud. Asimismo la prueba T – Student se uso para comparar con los estándares normados por el ministerio de salud. En promedio, los tiempos de espera total (292,56 minutos) son iguales en los tres centros de salud evaluados en la microred de salud Carabayllo, siendo significativamente superiores al nivel propuesto por el Minsa (45 minutos). En promedio, los tiempos de espera desde la llegada al C.S hasta la hora de la cita dental son diferentes en los tres centros de salud evaluados, siendo el centro de salud 3 (Villa Esperanza) el que menor tiempo presentó (126,9 min). Todos los centros de salud evaluados tuvieron significativamente tiempos superiores a lo propuesto por el Minsa (45 min). En promedio, los tiempos de espera desde la hora de la cita hasta la atención efectiva (130,4 min) son iguales en los tres centros de salud evaluados. Todos los centros de salud evaluados tuvieron significativamente tiempos superiores a lo propuesto por el Minsa (20 min). En promedio, los tiempos de atención efectiva (23,4 min.) son iguales en los tres centros de salud evaluados. Solamente el centro de salud 2 (Raúl Porras Barrenechea) fue estadísticamente igual al tiempo estipulado por el Minsa (30 min.). Los demás fueron significativamente menores. Finalmente, en promedio, los tiempos de espera después de la atención en consultorio hasta la salida del C.S. son diferentes en los tres centros de salud evaluados en la microred de salud Carabayllo, siendo el centro de salud 3 (Villa Esperanza) el que menor tiempo presentó (14,29 min). Todos los centros de salud evaluados tuvieron significativamente tiempos superiores a lo propuesto por el Minsa (10 min).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relationGestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTiempos de esperaes_PE
dc.subjectTiempo de atenciónes_PE
dc.subjectOdontologíaes_PE
dc.titleTiempos de espera en el servicio de Odontología de la Microred de Salud Carabayllo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión en los Servicios de Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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