Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorVera Vera, Jenny Elizabeth
dc.date.accessioned2021-08-24T22:45:20Z
dc.date.available2021-08-24T22:45:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66501
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es demostrar el efecto del Programa de aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en los estudiantes noveno grado de una Institución Educativa, Guayaquil 2021.Centrado en la lectura interactiva donde construyen significados a partir de un conocimiento previos y active esquemas de conocimiento para su interpretación, potenciando las habilidades del pensamiento cognitivo e interactivo del lector. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicativo, de diseño cuasi-experimental, la técnica que se utilizo fue la observación, el instrumento tuvo una validez alta tanto en el juicio de expertos como la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, la población fue de 100 Estudiantes teniendo una muestra representativa de 33 en el grupo de control y 33 en el experimental, los resultados obtenidos en el pretest del grupo experimental fue de 21.2% en el nivel alto mientras que en el postest este nivel subió al 90.9 %, teniendo una significancia de ,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula H0. Concluyendo que el programa aprendizaje basado en problemas es eficaz para la comprensión lectoraen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLectura interactivaes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en estudiantes de noveno grado en una Institución Educativa, Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni1713357109
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess