Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en estudiantes de noveno grado en una Institución Educativa, Guayaquil 2021
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Vera Vera, Jenny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-08-24T22:45:20Z | |
dc.date.available | 2021-08-24T22:45:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66501 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es demostrar el efecto del Programa de aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en los estudiantes noveno grado de una Institución Educativa, Guayaquil 2021.Centrado en la lectura interactiva donde construyen significados a partir de un conocimiento previos y active esquemas de conocimiento para su interpretación, potenciando las habilidades del pensamiento cognitivo e interactivo del lector. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicativo, de diseño cuasi-experimental, la técnica que se utilizo fue la observación, el instrumento tuvo una validez alta tanto en el juicio de expertos como la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, la población fue de 100 Estudiantes teniendo una muestra representativa de 33 en el grupo de control y 33 en el experimental, los resultados obtenidos en el pretest del grupo experimental fue de 21.2% en el nivel alto mientras que en el postest este nivel subió al 90.9 %, teniendo una significancia de ,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula H0. Concluyendo que el programa aprendizaje basado en problemas es eficaz para la comprensión lectora | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura interactiva | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en estudiantes de noveno grado en una Institución Educativa, Guayaquil 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 1713357109 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]