Calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes de Covid-19 de una unidad médica municipal de Guayaquil, 2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación entre
calidad de atención percibida y satisfacción en pacientes COVID-19 de una Unidad
médica municipal de Guayaquil, 2021
El tipo de investigación es de diseño no experimental, transversal de enfoque
cuantitativo, la población de estudio estuvo conformada por 75 usuarios del área de
consulta externa y emergencia de una unidad municipal de Guayaquil por muestreo
no probabilístico. Para esta investigación se utilizó como técnica la encuesta y se
aplicó el instrumento Servperf para recolección de datos de calidad de atención
percibida, así mismo se utilizó un cuestionario de satisfacción del usuario los
mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuenta con evidencia de
confiabilidad (ω=.675 a .877). Utilizándose para la contratación de hipótesis el
estadígrafo no paramétrico Coeficiente de rangos (Rho) de Spearman. Los
hallazgos evidencian que existe una relación no significativa con tamaño del efecto
pequeño (r=.107; p>.05). Con respecto al análisis descriptivo tenemos la dimensión
elementos tangibles: nivel alto (73.33%), fiabilidad: nivel alto (74.67%), capacidad
de respuesta: nivel alto (76%), seguridad nivel alto (72%) y empatía nivel alto
(86.67%). En cuanto a satisfacción del usuario tenemos la dimensión entorno: nivel
alto (57.33%), humana: nivel alto (82.67%)
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- Piura [870]