La influencia de la percepción sensorial en los espacios de aprendizaje en una I.E. para niños con autismo en Trujillo – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Gran parte de las instituciones de básico especial en Trujillo; no contemplaron espacios para los autistas, considerando el uso de la iluminación, el buen manejo de mobiliario, el uso de colores y texturas. Por lo tanto, la presente investigación tuvo el propósito de determinar la influencia de la percepción sensorial en los espacios de aprendizaje en una I.E. para niños con autismo en Trujillo – 2021. El tipo de investigación que se aplicó fue el enfoque cualitativo de diseño Aplicativo – descriptivo. Los participantes fueron 5 docentes y 5 psicólogos que previamente laboraron en un CEBE o tuvieron experiencia en enseñanza a autistas. Las técnicas que se emplearon fueron la entrevista y la observación, con sus instrumentos: el cuestionario y la ficha de observación; en cuanto a la entrevista se empleó dos cuestionarios validados según el criterio de expertos con una confiablidad de 0.87 y 0.81, en cuanto al procesamiento se utilizó el software estadístico SPSS. Así se concluyó que la influencia de la percepción sensorial en los espacios de aprendizaje se genera a partir del control de la iluminación, el mobiliario, el color y las texturas; con la finalidad que los autistas tengan una mejor concentración y adaptación al espacio educativo.
Colecciones
- Trujillo [595]