Desarrollo y aplicación de arquitectura bioclimática en el Centro Educativo N° 10153, del distrito de Motupe 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se realizó un análisis de la problemática actual de una institución
educativa que se encuentra en mal estado de conservación, surgiendo una necesidad de
infraestructura educativa para el centro poblado Cerro la Vieja en el distrito de Motupe,
provincia de Chiclayo. Por lo tanto, no solo se pensó en proponer una infraestructura nueva
si no también en satisfacer la necesidad del usuario en desarrollarse física y mentalmente,
tanto en el interior o al exterior de la envolvente, además se plantea nuevas alternativas en
base a los datos climáticos recopilados de la zona, para así lograr un adecuado confort
mediante la aplicación de una arquitectura bioclimática que cumpla con dichas expectativas.
Por último, se desarrolló una propuesta arquitectónica donde se pone en práctica las
estrategias de la arquitectura bioclimática en post de mejorar la calidad de vida de los
usuarios que buscan sentirse confortables dentro de los espacios en donde realizan sus
actividades de enseñanza y aprendizaje.
El interés por generar y aplicar estrategias bioclimáticas pensada en aprovechar las
condicionantes climáticas del lugar en beneficio del usuario, abrirá nuevos campos para
futuras investigaciones que complementen propuestas basadas en arquitectura bioclimática.
Colecciones
- Trujillo [585]