Gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla. Año 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo determinar la
relación de la gestión administrativa en la calidad de atención de la Gerencia de
Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ventanilla, año 2020.
El método empleado fue el hipotético deductivo, investigación aplicada,
correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La
población estuvo constituida por los 30 trabajadores de la Gerencia de Desarrollo
Humano de la municipalidad de Ventanilla, realizándose el recojo de datos en
una muestra de 25 colaboradores. La técnica empleada para recolectar
información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que fue
debidamente validado por el juicio de expertos. Se procedió, asimismo, con la
prueba de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach obteniéndose como
resultado ,911 de fiabilidad. En el análisis se utilizó la estadística inferencial para
determinar la asociación y correlación entre variables. De los resultados se
concluye una asociación media moderada de 65% (correlación de Pearson de
,65**) con correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral) entre la Gestión
Administrativa y la Calidad de Atención, lo que permite el cumplimiento de
objetivos institucionales para beneficio de los sectores vulnerables del distrito de
Ventanilla. Se comprueba la hipótesis de la presente investigación y se rechaza
la hipótesis nula.
Colecciones
- Callao [439]