Mobiliario lúdico en espacios de aprendizaje de la institución educativa inicial, distrito La Esperanza - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enfocó en diagnosticar el tipo, uso y deterioro físico del mobiliario actual ya que este funcionalmente no se adapta a las necesidades del estudiante, asimismo, el color e iluminación natural no es la adecuada en los espacios de aprendizaje de la institución educativa inicial María del Sagrado Corazón. Es por ello que el objetivo principal fue determinar el mobiliario lúdico en los espacios de aprendizaje de la institución educativa inicial, La Esperanza –
2021.El diseño de la investigación fue acción, de tipo aplicada con enfoque cualitativo, el cual estableció una relación entre el mobiliario existente y el espacio de aprendizaje para mejorar las condiciones de habitabilidad de los estudiantes. Por consiguiente, se realizó una muestra a quince docentes que laboran actualmente en dicha institución, así como también, se utilizaron entrevistas el cual fue aplicado a dos especialistas en el tema, además se prosiguió a validar la
encuesta bajo el criterio de Alfa de Cronbach cuyo resultado de confiabilidad fue de
0,80 y procesado por el programa SPSS V25. Los resultados precisaron que un mobiliario funcionalmente adecuado dentro de un espacio educativo, está vinculado directamente con el niño y brinda mayor comodidad, seguridad y protección en todo momento ya sea para jugar o estudiar. Finalmente se concluyó que el uso del mobiliario lúdico, el color y la iluminación natural influyen en la mejora de la productividad dentro del horario escolar, promoviendo el aprendizaje interactivo e incentivando la creatividad en cada estudiante.
Colecciones
- Trujillo [595]