Sistema e-commerce con inteligencia artificial para el proceso de ventas de la empresa MACO en la provincia de Tacna
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación describe la implementación, desarrollo e influencia de un
sistema e-commerce con inteligencia artificial en el proceso de ventas en la
empresa MACO, dedicada al rubro optométrico, que se ha visto afectada por
pandemia, y diversos problemas ocurridos en las actividades del área de
ventas; Para ello se utilizó SCRUM como metodología de desarrollo y los
lenguajes de programación PHP con framework Laravel y JavaScript, la
arquitectura MVC y MYSQL como base de datos.
El tipo de la presente investigación es aplicada con enfoque cuantitativo -
explicativo y de diseño pre experimental. La población fue de 10 registros de
ventas, en un periodo de 10 días. Los resultados muestran una mejoría en el
índice de ventas por pedido, de 36.8% a 102.3%, y un incremento en el índice
de ventas por cliente de 32.2% a 99.3%. Por tal motivo, se concluye que el
sistema e-commerce con inteligencia artificial influyó en el proceso de ventas,
en base a los datos obtenidos en el pre y pos test.
Colecciones
- Lima Norte [1461]