Gestión de los servicios de salud y calidad de atención en el centro oncológico Lamas, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión de los servicios de salud y la calidad de atención en el centro oncológico Lamas 2021. El tipo de investigación fue básica, contó con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional. La población estuvo conformada por 42 pacientes del centro oncológico Lamas y la muestra estuvo constituida por el 100 % de la población. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con preguntas tipo Likert, la cual se validó con el juicio de 3 expertos, se determinó el grado de confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que el nivel de gestión de los servicios de salud en el centro oncológico Lamas fue medio por un 50 % de la muestra y el nivel de calidad de atención fue calificada como medio por el 59.52 % de la muestra. Conclusión: No existió relación significativa entre la gestión de los servicios de salud y la calidad de atención en el centro oncológico Lamas 2021, debido a que se encontró un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.185 y una significancia bilateral de 0.240, mayor a 0.05.
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