Violencia familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el contexto de COVID-19 en una localidad de Puno-2021
Fecha
2021Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia
familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en
el contexto de COVID-19 en una localidad de Puno, 2021. Se encuentra situada
dentro de la metodología tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental de
corte transversal. La población estuvo conformada por 178 estudiantes. Para la
recolección de datos se llegó a emplear el Cuestionario de violencia familiar de
Altamirano (2020) y el Cuestionario de agresión (AGGRESSION
QUESTIONNARIE- AQ) de Buss y Perry (1992), adaptado al contexto peruano por
Matalinares et al. (2012). Se llegó a los siguientes resultados, existe correlación
directa y moderada entre la violencia familiar y agresividad (Rho= .461** y la p=
.000), de igual forma, la variable violencia familiar muestra correlación con las
dimensiones de la agresividad: agresividad física (Rho= .332** y la p= .000);
agresividad verbal (Rho= .325** y la p= .000); hostilidad (Rho= .402** y la p= .000);
y la ira (Rho= .325** y la p= .000), es decir, cuando los estudiantes perciben
frecuentemente violencia dentro de la familia, las conductas agresivas llegaran a
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