Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
administrativa y satisfacción de los usuarios de la Institución Prestadora de
Servicios de Salud, Yurimaguas – 2021. La investigación fue tipo básica, diseño
no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de
234 y la muestra fue de 120 usuarios, la técnica de recolección de datos fue el
cuestionario y como instrumento fue el cuestionario. Los resultados determinaron
que el nivel de la gestión administrativa es bajo en 59 %. Asimismo, el nivel de
satisfacción de los usuarios es bajo en 49 %. Concluyendo que existe relación
entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios de la Institución
Prestadora de Servicios de Salud, Yurimaguas - 2021., debido a que el análisis
estadístico de Spearman tuvo un valor de 0, 370 siendo una correlación positiva
baja y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).
Collections
- Tarapoto [1847]