Liderazgo directivo y la atención de la violencia escolar en las instituciones educativas de UGEL Ayabaca - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación referida a identificar el estilo de liderazgo directivo y
su incidencia en el nivel de atención de la violencia escolar en las instituciones
educativas de UGEL Ayabaca, presentado ante la Universidad César Vallejo para
optar el grado de Maestría en Psicología Educativa, tuvo como objetivo el
determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la atención de la
violencia escolar en las instituciones educativas, asumió el enfoque cuantitativo, de
tipo básica y diseño correlacional, tomó en cuenta 64 directivos como población y
muestra, para el recojo de información aplicó la encuesta y el análisis documental
como técnicas, siendo los instrumentos un cuestionario y una ficha para el análisis,
en el resultado se verificó la correlación entre el liderazgo directivo y la violencia
escolar en función de los reportes ante el SISEVE y como concusión que el
liderazgo directivo se relaciona con la violencia escolar, conforme así lo expresan
los resultados que indican que cuando los directivos a cargo de la dirección de la
escuela asuman un liderazgo apropiado, se garantiza una buena convivencia entre
estudiantes y del personal con los estudiantes, así como un adecuado tratamiento
de los casos de violencia escolar ante la plataforma del SISEVE
Colecciones
- Piura [949]